Día grande de las fiestas patronales en honor de la Virgen del Salobrar

El tradicional ofertorio se celebra esta en la Plaza Mayor

La virgen por la avenida de la Montaña, esta mañana. M.D.CRUZ.
FIESTAS PATRONALES

Tras la procesión, que dio comienzo a las 11 horas, está teniendo lugar la misa mayor, oficiada y predicada por el párroco de Gargüera y Barrado, Miguel Muñoz, y cantada por la Coral Jaraiceña. A su término, en el café Rincón de Víctor, los mayordomos invitarán a todos los asistentes a un convite de dulces típicos veratos y ponche jaraiceño.

Ofertorio, en la Plaza Mayor

Esta tarde, a las 17.30 horas, presidido por la imagen de la Patrona, en la Plaza Mayor, con la asistencia de centenares de personas, se celebrará el tradicional ofertorio, en el que se subastarán, a lo largo de dos horas aproximadamente, bandejas de dulces variados, manojos de espárragos trigueros, palomas, gallinas, gallos, objetos de regalo, macetas con flores e incluso, algún lechón, entre otros presentes, que son ofrecidos a la Patrona por los devotos desinteresadamente para ser subastados, pero en el caso de que nadie puje por ellos, lo que nunca ha ocurrido hasta ahora, quienes los han regalado tendrían que abonar el importe de salida.

Otros cultos

Una vez que concluya este emporio mariano, se procederás a trasladar la imagen de la Virgen del Salobrar, en procesión, a la iglesia de Santa María, por la calle Herradores, Crucera de Santa María y Cuesta de la Torre, que se han engalanado para saludar a la Patrona. Abrirá el cortejo procesional la banda de tambores y cornetas de la Cofradía del Calvario, que también lo hizo en la procesión de esta mañana. A continuación, habrá misa y predicación, a cargo del sacerdote Miguel Muñoz, y para terminar, como todos los días, novena.

     La misa vespertina será ofrecida por Cándida Villalobos Tovar, mientras que las dos matinales han sido por María Granados Pasamontes y la Unión de Productores de Pimentón de Jaraíz de la Vera, respectivamente.