Hoy, ofrenda floral a la Patrona, la Virgen del Salobrar

Tendrá lugar entre las 17 y las 20 horas

Colocación de las flores en el panel. P. D. CRUZ.
FIESTAS PATRONALES

Uno de los actos, ya tradicional, que más atención despierta entre los jaraiceños es la ofrenda floral. En ella participan masivamente los niños, jóvenes y adultos. Todos lo hacen con la misma ilusión.

     Tendrá lugar hoy jueves, a las 17 horas. Centenares de claveles, especialmente blancos y rojos, así como calas y otras variedades se llevarán a la iglesia de Santa María a lo largo de toda la tarde, hasta el comienzo de la misa y novenario, a las 20 horas.

    Las primeras, los claveles blancos y rojos, se emplearán para cubrir el gran panel instalado delante del altar mayor, en donde se colocará después a la Patrona jaraiceña. En este nuevo emplazamiento lucirá hasta el último día de los festejos, que acabarán el próximo lunes, día 8 de abril por la tarde, con el traslado de la imagen de la Virgen a su ermita, en procesión, que abrirá, como de costumbre una banda de tambores y cornetas de las cofradías penitenciales de Jaraíz. Pero antes, por la mañana, si el tiempo no lo impide, habrá procesión por las calles del centro urbano y misa solemne después.

    Hasta entonces, se sucederán otros cultos y actos destacados, como la romería, que se celebrará el sábado, en el paraje de la dehesa boyal conocido ya como  el de la 'ermita de la dehesa'. La novedad de este año es que  la Virgen de la romería (réplica de la original y que se venera en la iglesia de Santa María durante todo el año) ha sido restaurada y ha estrenado retablo, una pieza barroca inspirada en el central o mayor de la iglesia de Santa María, que desde el pasado domingo es el centro de peregrinación de todos los fieles y devotos de la Patrona jaraiceña.