Esta tarde, presentación de los niños a la Patrona

La procesión de ayer por la tarde acabó a la carrera

Procesión del lunes por la tarde. P. D, SAMINO.
FIESTAS PATRONALES

El regreso, en cambio, fue más accidentado, pues nada más adentrarse en la avenida que lleva su nombre el cielo se tornó gris y empezaron a caer goterones, que aceleraron la marcha del cortejo procesional. Pero como no parecía suficiente para abortar la procesión, un aguacero descargó sobre Jaraíz, lo que provocó que la procesión acabara en una desenfrenada carrera hacia la iglesia de Santa María.

En pocos minutos, cuando en condiciones normales se hubiera tardado una hora y pico, se hizo el trayecto y la Virgen llegó antes de tiempo al templo, para sortear a la lluvia. La imagen no se mojó en ningún momento, pues iba protegida por la urna acristalada, lo mismo que por la mañana y el domingo, en que las precipitaciones torrenciales no dieron ni un ápice de respiro.

Presentación de los niños

Llueve como hacía más de cuarenta años que no lo hacía, pero también, por culpa de tantas precipitaciones, se están dando situaciones que nunca antes se habían dado. Como, por ejemplo, que todas las procesiones de  la Semana Santa jaraiceña no hayan podido, desgraciadamente, salir este año, o que la Patrona, el primer día de sus fiestas, se tuviera que transportar en un camión desde su ermita hasta la iglesia de Santa María. Nadie recuerda un hecho así. 

Las fiestas patronales -enteramente religiosas- continúan y la presencia de la lluvia, por ahora también. Hoy martes, aparte de los cultos habituales, esta tarde tendrá lugar la presentación de los bautizados desde la Pascua  del año pasado hasta la fecha. Este acto se celebrará a las 17 horas, mientras que mañana miércoles, una hora después, los niños volverán a ser el centro de atención de los actos marianos, pues se realizará una oración dedicada a ellos y efectuada por ellos.