El tiempo permite la celebración de la procesión matinal de la Patrona

El traslado ayer se tuvo que hacer en vehículo por el aguacero

La procesión de esta mañana. P. D. SAMINO.
FIESTAS PATRONALES

Desde el mediodía hasta el anochecer, un aguacero impidió que la Virgen del Salobrar pudiera recorrer las calles de la localidad, que se habían adornado con arcos florales, banderas y otros elementos decorativos para recibir a la Patrona jaraiceña. Esta mañana, en cambio, sí  se ha podido realizar la procesión matinal del lunes de Pascua, aunque la imagen iba protegida, en una urna, para no mojarse en el caso de que hiciera acto de aparición la lluvia. Muchísimos fieles han acompañado a la Patrona por las calles Crucera de Santa María, Pedreros, Fleming, con parada en la puerta de la iglesia de San Miguel, avenida de la Constitución, Tenerías, Vargas, Agua, Jaime de Jaraíz y Cuesta de la Torre.

Esta tarde, a las 17.30 horas, si el tiempo lo permite, se bajará la imagen, en procesión, hasta su ermita y, tras las pertinentes pujas, de nuevo regresará a la iglesia de Santa María por otro itinerario.  El cortejo procesional, que encabezará la banda de tambores y cornetas de la Cofradía del Nazareno, hará el trayecto  por la avenida del Salobrar, calles Derechos Humanos, Agua, Jaime de Jaraíz, Crucera y Cuesta de la Torre. A continuación habrá novena y misa y con predicación.

Mañana martes, a las 17 horas, se hará la presentación a la Virgen del Salobrar de los niños bautizados desde la Pascua del año pasado hasta ahora y el miércoles, a las 18 horas, la oración de los niños. Todos los días habrá misa a las 9 horas y a las 20.30 horas, además del novenario y predicación.