Esta tarde, traslado de la Virgen del Salobrar, en procesión

Permanecerá en la iglesia de Santa María nueve días

La Virgen del Salobrar, Patrona de Jaraíz. P. D. CRUZ.
FIESTAS PATRONALES

Las calles incluidas en el itinerario se han engalanado con arcos florales, banderas, romero y otros elementos decorativos, la mayoría alusivos a la Patrona. El cortejo procesional, que abrirá una banda de tambores y cornetas de Jaraíz, se encaminará hacia la iglesia de Santa María, tras las pujas de la bajada de la Virgen y el Niño de su camarín, por la barriada del Salobrar, subiendo por las nuevas urbanizaciones.

A la llegada de la imagen a la iglesia se subastarán las andas para entrarla en el templo, en donde a continuación se celebrará una misa y el novenario, con predicación, que, durante toda la festividad, correrá a cargo del párroco de Gargüera y Barrado, Miguel Muñoz.

Mayordomos

Los mayordomos de este año, que serán los responsables del desarrollo de los cultos y procesiones, son María Jesús  Cruz Macías, Raquel Santos Santos, Juan Luis Nevado Sánchez, María José Ortiz Laconte, Salobrar Benítez Sánchez, José Antonio Muñoz Alegre, Roberto Muñoz Gausinet, Iván Javier López Laso, Sofía Morales Núñez, Sofía Corisco Morales, Ana Isabel Corisco Morales, María del Carmen Corisco Morales, Raquel Laso Paredes, Luordes Martín Sánchez, María del Pilar Aparicio Morales, María Pérez Paniagua, José Antonio Vega Paniagua, Ramón Granado Sánchez, María Jesús Muñoz Alegre, Ángel Ortega Granado, Antonio Ortega Granado, José Félix Pérez Tovar, Luis Miguel Pérez Tovar, Alfredo Pérez Tovar, Florentino Márquez Nieto y Fernanda Hernández Fernández.

Asistencia a los cultos

 La Hermandad de la Virgen del Salobrar, conjuntamente con los sacerdotes de la localidad y directivos, ha invitado a toda la población a los cultos que van a tener lugar estos días en honor de la Patrona, a la vez que ha agradecido la participación en las fiestas. "Felicitamos a todos los vecinos que engalanan sus calles para recibir a nuestra Patrona. De una forma u otra, todos colaboramos al esplendor de las procesiones. Las bandas de tambores y cornetas también contribuyen a ello. Pedimos también, especialmente a los más jóvenes, que sean solidarios y cojan a la Virgen con más frecuencia en los recorridos largos", señala la presidenta, Soledad Nevado.