Inaugurada la XV Feria de Artesanía Comarca de la Vera

Más de medio centenar de artesanos exponen sus productos

El alcalde recorriendo los puestos, tras la inauguración. P.D. CRUZ.
Esta mediodía

Más de medio centenar de artesanos están dando a conocer sus productos en la avenida de Yuste, de Jaraíz de la Vera. Madera, cuero, cerámica, orfebrería, repostería, embutidos, quesos, cestería, bisutería, perfumes, abalorios, complementos, accesorios o antigüedades, son algunos de los productos representados en la feria, no sólo de Jaraíz y Extremadura, sino de otros puntos de la geografía española, algunos  tan lejanos como Galicia.

El acto de la inauguración ha tenido lugar en el teatro-cine Avenida, cuyo broche de oro lo ha puesto el grupo de jotas de la Asociación de Amas de Casa Mujer Jaraiceña. Esta noche, dentro de las actividades complementarias de la programación especial de la feria, a las 21 horas, también en el teatro-cine Avenida, se proyectará el filme 'Intocable'.

Durante las primeras horas de la puesta en marcha de la feria se ha registrado una buena asistencia de público, que ha coincidido también con el mercado semanal de los jueves. No obstante, su buen desarrollo dependerá del tiempo, que se ha convertido en el protagonista, no solo de la feria, sino de la celebración de la Semana Santa en general, aquí y prácticamente en toda España.

"Nuestra localidad y sus gentes, ofrecen hoy a todos los que nos visitan un espacio para compartir. En el marco de nuestras calles, con la algarabía de todos, podemos ofrecer una parte de nuestro saber hacer, nuestros productos y nuestra artesanía", señala el alcalde, al tiempo que ha invitado a los jaraiceños y visitantes a disfrutar de la feria, los desfiles procesionales y de las actividades que tienen lugar estos días como las exposiciones que hay abiertas en la sala municipal y en el Museo del Pimentón, de pintura, cestas de papel, inventos, madera y 'El viaje de Alliky', de Cruz Roja.