Las andas no se adornarán con flores naturales por solidaridad con los pobres

El importe se donará a Cáritas para ayudar a los más necesitados

Cristo Amarrado a la Columna. P. D. CRUZ.
Semana santa jaraiceña

Este año, como acordó en una reunión celebrada a principios de año la Junta de Cofradías Penitenciales de Jaraíz, el dinero que cada hermandad se gastaba en flores se entregará a Cáritas de Jaraíz para que pueda seguir ayudando a las familias más necesitadas, pues precisa, además de alimentos y ropa, dinero para pagar recibos de luz o el alquiler a muchos jaraiceños que no tienen nada para afrontar estos gastos básicos.

  "Queremos agradecer a nuestra cofradías el gesto, como un testimonio de auténtica austeridad, al eliminar las flores y entregar el dinero a Cáritas, pues, en estos momentos, algunas familias de Jaraíz, aparte de alimentos, están recibiendo dinero para hacer frente al alquiler o el recibo de la luz", señala la Junta de Cofradías Penitenciales de Jaraíz.

 "Todo sea para potenciar -añade-, dentro de la austeridad, nuestra Semana Santa jaraiceña", que hoy jueves, celebra uno de los desfiles más importantes, el de la procesión conjunta, que partirá de la iglesia de Santa María, a las 21 horas, con las imágenes de la Oración en el Huerto, el Cristo Amarrado a la Columna (un conjunto de tres imágenes), el Nazareno y la Verónica.

En la calle Cuatro Esquinas, se sumarán los pasos de la iglesia de San Miguel, el Cristo de la Humildad, y para cerrar todo el cortejo procesional, el Cristo del Perdón. Cada una de estas imágenes irá acompañada de una banda de tambores y cornetas, las cuales recorrerán el casco antiguo jaraiceño.