Campaña de recogida de alimentos de Cruz Roja para las familias necesitadas

Instalará puntos para la recepción de comida

Puesto de socorro y ambulancia de Cruz Roja. P. D. CRUZ.
SOLIDARIDAD

La Asamblea Local de Cruz Roja Española, que atiende a la gente necesitada de la zona, realizará una campaña de recogida de alimentos no perecederos para socorrer a las familias que están en situación precaria. Por eso, solicita la ayuda y colaboración de todos los veratos para poder seguir  atendiendo a todas aquellas personas que  acuden al puesto de socorro y primeros auxilio a por comida.

  Esta campaña, que se ha denominado 'Si nos ayudas, podemos', dará comienzo pasado mañana, día 28 de marzo, y se prolongará hasta el día 3 de abril, para lo que, en principio, colocará cajas en los establecimientos de la localidad para que los vecinos depositen alimentos no perecederos,  que repartirá entre los más necesitados.  Actualmente, Cruz Roja de Jaraíz atiende en su área de influencia a 145 familias.

Aportaciones

 Asimismo, las personas, empresas o instituciones que lo deseen podrán efectuar aportaciones económicas, para lo que Cruz Roja tiene abiertas sendas cuentas bancarias en Caja de Extremadura y Caja Duero, respectivamente. Y el próximo día 3 de abril realizará un maratón radiofónico para recabar ayuda, en el que participarán el alcalde de Jaraíz, Bonifacio Sánchez Cruz, y el presidente regional de Cruz Roja, Julio Sebastián Calvarro.

Al mismo tiempo, durante la celebración de la 'XV Feria de Artesanía Comarca de la Vera', que tendrá lugar en la avenida de Yuste, de Jaraíz, del 28 al 31 de marzo, dispondrá de un puesto para la recogida de alimentos.