El Museo del Pimentón acoge una muestra de manualidades de papel

Se podrá visitar hasta el próximo día 7 de abril

Museo del Pimentón, que acoge una exposición de cestas de papel. P.D.CRUZ.
CULTURA

­ Estas obras, que son auténticas creaciones artísticas, han sido realizadas por los monitores y alumnos del taller de manualidades de papel, que está impartiendo la Universidad Popular de Jaraíz, en su sede, ubicada en el Complejo Educativo César Carlos I.

­ Este taller dio comienzo hace casi un mes. Cuenta con dos turnos o grupos, uno matinal, que fue el primero en ponerse en marcha, mientras que el segundo, en horario vespertino, arrancó hace varias semanas. Concretamente, el pasado día 7 de marzo.

­ "Este taller ha impulsado la imaginación de los alumnos, que están creando sus propias manualidades", destaca Carmen Monago Iglesias, gerente de la Universidad Popular de Jaraíz de la Vera.

­

­Fotografía digital

­Asimismo, la Universidad Popular jaraiceña está impartiendo un curso de iniciación a la fotografía digital, dirigido por 'La vida en Instantáneas', de la Asociación Fotográfica, que tiene su domicilio en Villanueva de la Serena, para lo que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera.

­ El curso dio comienzo el pasado día 17 de marzo. Las clases tienen lugar, en el Complejo Educativo César Carlos I, en horario de tarde. Es decir, de 17 a 19.30 horas, los lunes y miércoles. Los alumnos de este curso se instruirán en el manejo de la cámara y en el procesado digital, entre otros aspectos.

­ "Aprenderán los secretos de la cámara, a mejorar y perfeccionar las imágenes, realizando salidas fotográficas y compartiendo esta afición con otros fotógrafos", explica la gerente de la Universidad Popular de Jaraíz, Carmen Monago Iglesias, a la vez que adelanta, que en abril se llevará a cabo el segundo taller de fotografía nocturna. "Un nuevo curso de fotografía nocturna -asegura-, para que los participantes vean con otros ojos la noche y sus secretos".

­ Las inscripciones para tomar parte en esta nueva oferta formativa se pueden hacer ya en la propia Universidad Popular jaraiceña, en el Complejo Educativo César Carlos I, o llamando al teléfono 927665032.

­