La Universidad Popular expondrá en el Museo del Pimento manualidades en papel

Son creaciones de los alumnos y monitores del taller de papel

Alumnos participantes en el taller de cestas de papel. Cedida.
TALLER DE FORMACIÓN

El próximo día 23 marzo se inaugurará en el Museo del Pimentón una exposición de manualidades de papel, que permanecerá abierta al público hasta el día 7 de abril. Estas obras,  pues son auténticas creaciones artísticas, han sido realizadas por los monitores y alumnos  del taller de manualidades de papel que está impartiendo la Universidad Popular de Jaraíz de la Vera, en su sede,  que se encuentra ubicada en el Complejo Educativo César Carlos I.

Este taller dio comienzo hace casi un mes. Cuenta con dos turnos o grupos, uno matinal, que fue el primero en ponerse en marcha, mientras que el segundo, en horario vespertino, arrancó hace una semana. Concretamente, el pasado día 7 de marzo.

"Este taller ha impulsado la imaginación de los alumnos, que están creando sus propias manualidades", destaca Carmen Monago Iglesias, gerente de la Universidad Popular de Jaraíz de la Vera.

Efectos terapéuticos

Además de desarrollar las dotes creativas, este tipo de actividad está considerada  muy saludable, por sus efectos terapéuticos, pues, entre otros beneficios, mejora la autoestima y combate el estrés, ya que  favorece la relajación,  al tiempo que los alumnos  adquieren conocimientos y aprenden habilidades acerca del tema en el que están trabajando, en este caso en la realización de cestos de papel, una disciplicina no exenta de dificultades, pero que con el adiestramiento y el conocimiento de una serie de técnica y métodos, como las que está aplicando la Universidad Popular de Jaraíz de la Vera, se convierte en una tarea, aparentemente, fácil, no así para los no iniciados. Es, en definitiva, un buen entretenimiento, que, en el caso de las personas más creativas, puede, incluso, desembocar en una salida profesional.