Febrero se cerró con 768 parados en la localidad

No obstante, la tasa de paro está por debajo de la media comarcal

Oficina de Empleo de Jaraíz de la Vera (Sexpe).
DSESEMPLEO

El mes de febrero, por lo general, suele ser uno de los peores del año en lo que se refiere al desempleo. Se ha cerrado con 768 personas paradas, de ellas 424 son hombres y 344 mujeres. La tasa de parados en relación a la población activa durante el primer trimestre de 2013 se ha situado en el 27,30%. No es de las más alta de la comarca ni tampoco de las más bajas. Collado, por ejemplo, registra una tasa en este periodo del 51,26%. En el otro extremo se encuentra Cuacos de Yuste, con el 17,64%.

En la comarca, la media supera el 30%. La segunda población en habitantes, Jarandilla, ha acabado febrero con 329 parados, 178 de ellos hombres y 151 mujeres, y una tasa del 28,18% en lo que va de trimestre. Tanto Jaraíz como Jarandilla, en relación a poblaciones mayores del entorno, tienen una tasa de parados que se ajusta a la tónica general. Así, Navalmoral, acabó febrero con 2.352 parados, 1.082 hombres y 1.270 mujeres, y una tasa trimestral del 28,78%.

Aunque comparativamente, tanto con la zona como la región, no sea de las peores, sin embargo, que el 27,30% de los jaraiceños de su población activa en estos primeros meses de 2013 haya estado sin trabajo es un porcentaje muy elevado. "Echamos de menos -lamenta el alcalde, Bonifacio Sánchez- una política del Gobierno de Extremadura para paliar el desempleo existente en nuestra localidad . Desde el Ayuntamiento se está haciendo un esfuerzo en contrataciones, algo que no vemos en las políticas de la Consejería de Empleo, en un momento tan extraordinariamente difícil para nuestros vecinos".