La Universidad Popular organiza un curso de iniciación a la fotografía digital

En abril impartirá un taller de fotografía nocturna

Complejo Educativo César Carlos, sede de la UP Jaraíz. P.D.CRUZ.
FORMACIÓN

La  primera de estas iniciativas que la UP Jaraíz va a poner en marcha es un curso de iniciación a la fotografía digital, dirigido por 'La  vida en Instantáneas', de la Asociación Fotográfica, que tiene su sede en Villanueva de la Serena, para lo que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera.

   El curso dará comienzo el próximo día 11 de marzo. Las clases se impartirán en el Complejo Educativo César Carlos I,  sede la Universidad Popular de Jaraíz, en horario de tarde. Es decir, de 17 a 19.30 horas, los lunes y miércoles. Las inscripciones se pueden hacer en la propia Universidad Popular o llamando al teléfono 927665032. Los interesados en participar en el curso, entre otras nociones, aprenderán el manejo de la cámara y procesado digital.

   "Aprenderán los secretos de la cámara, a mejorar y perfeccionar las imágenes, realizando salidas fotográficas y compartiendo esta afición con otros fotógrafos", explica la gerente de la Universidad Popular, Carmen Monago Iglesias,  a la vez que adelanta, que en abril se llevará a cabo el segundo taller de fotografía nocturna. "Un nuevo curso de fotografía nocturna -asegura-, para que los participantes vean con otros ojos la noche y sus secretos".

Jaraíz, objetivo fotográfico

Los aficionados a la fotografía que se inscriban en ambas convocatorias podrán iniciarse en esta actividad y al mismo tiempo mejorar sus conocimientos y, por tanto, perfeccionar sus habilidades con la cámara para sacar un mayor provecho a la misma, sobre todo al tener como enclave a un entorno natural.

 En este sentido, Jaraíz y la comarca, por tanto, ofrecen unas posibilidades inmensas para la práctica fotográfica, no solamente por su riqueza medioambiental, sino también por la histórica, gastronómica, cultural, sin olvidar el ocio y el entretenimiento, en los que Jaraíz tiene mucho que ofrecer, muchísimo, lo que representa un enorme atractivo  no sólo para el turismo local, sino también comarcal. 

Si hace unos días la villa jaraiceña ha celebrado las populares fiestas de los carnavales y la segunda edición de 'Carlos V visita Jaraíz', ambos eventos con gran éxito, a la vuelta de la esquina está la Semana Santa, cuyos desfiles procesionales son de interés, así como la Feria de Artesanía Comarca de la Vera, a la que seguirán las fiestas patronales. En cualquier estación, pues, Jaraíz tiene mucho que brindar en cualquier aspecto; es un buen objetivo fotográfico, da para mucho. Qué mejor inspiración para crear excelentes retratos.