El tercer cross popular será este año a beneficio de Cáritas

Se celebrará el día 23 de marzo

Salida neutralizada del pasado año. P.D.C .
DEPORTE-SOLIDARIDAD

 Esta iniciativa deportiva y solidaria, a la vez, la organizan el Club Deportivo Lanchacabrera y la Hermandad de la Virgen del Salobrar, Patrona de Jaraíz, al igual que en las dos precedentes, la pasada semana presentaron en la casa parroquial de Santa María la tercera edición del cross popular-solidario 'Camino de la ermita de la dehesa', para lo que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Jaraíz, Protección Civil y Cruz Roja, que este año será a beneficio de Cáritas.

   Las inscripciones para participar en esta competición benéfica se pueden formalizar en las dos iglesias parroquiales de Jaraíz y en el pabellón municipal de deportes hasta el día 22 de marzo; y, el mismo día la carrera, media hora antes del comienzo, en el atrio de la iglesia de Santa María. "Al ser un cross solidario, cuyo beneficio irá destinado a Cáritas, se puede colaborar participando en la carrera o comprando el dorsal, aunque no se compita", señala Juan José Hernández, del C. D. Lanchacabrera. Este año, como novedad, las inscripciones se pueden hacer vía on-line (www.caminoermitadehesa.blogspot.com) y en los ingresos, en efectivo, en la oficina de Caja de Extremadura. Ocho euros para los corredores de las categorías superiores y tres para las inferiores, respectivamente.

Recorrido y novedades

El recorrido del cross popular-solidario, que se llevará a cabo el día 23 de marzo, es de ocho kilómetros. "Son ocho kilómetros de una impresionante belleza natural", destaca Juan José Hernández. Antes de su comienzo oficial, a las 10.3 horas, se realizará la salida neutralizada, desde la iglesia de Santa María hasta la fuente de San Miguel, en la que participarán los corredores y  colaboradores.  A las 11 horas, desde la citada fuente, se dará el pistoletazo de salida camino de la ermita de la dehesa.  A las 12 horas, carreras para los niños en la ermita de la dehesa. Y, por último, a las 12.30 horas, entrega de trofeos y sorteo de regalos, finalizando con dulces y refrescos para todos los asistentes.

Además de la posibilidad de efectuar las inscripciones on-line, la organización habilitará un servicio de guardarropa, destinado a los corredores para llevársela desde la salida hasta la meta."Asimismo, habrá un servicio, gratuito, de autobús de regreso para los participantes, desde la ermita de la dehesa hasta el centro urbano de Jaraíz", informa Hernández.

Al ser un cross solidario, se puede colaborar tomando parte en la carrera o, solamente, comprando el dorsal. "Con la adquisición del dorsal -asegura Juan José- se entregará a los corredores la bolsa correspondiente, con mochila, camiseta técnica, productos de la zona, etc., y todos, tanto corredores como colaboradores, entrarán en un sorteo de regalos, que serán rifados tras la entrega