El SES realizará mamografías en la zona de salud de Jaraíz

La unidad estará ubicada junto al Centro de Salud

Centro de Salud de Jaraíz. P.D.CRUZ.
PREVENCIÓN

Entre el 28 de febrero y el 26 de marzo, el Servicio Extremeño de Salud (SES) realizará mamografías en la Zona de Salud de Jaraíz de la Vera a unas 1.600 mujeres veratas. "Una forma de diagnosticar precozmente el cáncer de mama es realizando mamografías periódicas, por lo que se anima a las mujeres a efectuar esta prueba, ya que si se detecta en estadios iniciales el proceso de curación es mayor", aconseja Beatriz Antón, de la oficina de la Red de Ciudades Saludables y Sostenibles de Jaraíz de la Vera, que está dando a conocer el 'programa de detección precoz del cáncer de mama', impulsado por el Gobierno de Extremadura. "Tiene como objetivo disminuir la mortalidad por cáncer de mama en Extremadura".

   Este programa se pondrá en marcha hoy, día 28 de febrero, en Jaraíz. En la villa jaraiceña permanecerá la unidad móvil, ubicada junto al Centro de Salud, desde hoy hasta el próximo día 12 de marzo, para atender a 860 mujeres, con edades comprendidas entre los 50 y 69 años de edad, así como aquellas de 40 a 49 años que presenten algún factor de riesgo.  A Torremenga se trasladará la unidad móvil el día 13 de marzo; a Garganta, el 14 y 15; a Aldeanueva, del 18 al 20; a Cuacos, el 21; a Pasarón, el 22; Arroyomolinos, el 25; y a Tejeda,  a partir del 26 de marzo.

Las citas para someterse a estas revisiones son enviadas por correo para garantiza la accesibilidad al programa. No obstante, sugiere Beatriz Antón, que aquellas mujeres que "aún teniendo la edad no hayan recibido su cita, deberán ponerse en contacto con la Unidad de Gestión del programa", llamando al teléfono 924 38 25 87, donde "serán informadas y se les gestionará su cita".