'PLK2', ´Los más sonados' y 'Vamos Pallá', triunfadores del carnaval de 2013

En carrozas ganó 'Aquí cabemos todos' y en comarca, Tejeda

'PLK2', ganadora en jóvnes. M.D.CRUZ.
CARNAVALES

El primero de los dos desfiles de comparsas y carrozas del carnaval jaraiceño de 2013 pasará a la historia por ser el mejor de cuantos han tenido lugar en la localidad hasta ahora. El segundo, celebrado el lunes, por el intenso frío y gélido aire procedente de Gredos; aunque no exento de calidad como el del sábado. Por eso, el jurado que ha otorgado los premios a las peñas participantes ambos días lo ha tenido muy difícil.

En jóvenes, la categoría élite del carnaval jaraiceño, la ganadora de 2013 ha sido la peña 'PLK2', seguida de 'Repiso', 'PAE', Vaya Cuadro' y 'Exotéricas'. En adultos, el primer puesto ha sido para 'Los más sonados'; segundo, 'Los Espantaos'; y tercero, 'Aquí cabemos todos'. En infantil, la peña ganadora ha sido 'Vamos Pallá'; segunda, 'Hora de Aventuras' y tercera; 'Los revoltosos'. En carrozas, la ganadora ha sido 'Aquí cabemos todos' y en el apartado comarcal, la de Tejeda de Tiétar.

Ayer martes, día de fiesta local, última jornada del carnaval de 2013, por la mañana tuvo lugar la concurrida degustación de chorizos asados, con pan y ponche. Por la tarde, Asaco Producciones divirtió a niños y mayores y la peña 'Vaya Cuadro' escenificó el entierro de la sardina. Después, como despedida, en la Plaza Mayor, hubo degustación de sardinas asadas y ponche.

Pie de foto: