Ayer por la tarde se quemaron una pastelería y un piso en Jaraíz

Un policía resultó intoxicado por inhalación de humo

Incendio de la pastelería, ubicada en la avenida del Salobrar. JESÚS HÉRNÁNDEZ.
SUCESOS

 Ayer miércoles, alrededor de las 16.55 horas, vecinos de Jaraíz de la Vera avisaron a la Policía Local de que salía humo del interior de una pastelería, en esos momentos cerrada al público, ubicada en la avenida del Salobrar, a pocos metros de la Plaza de Santa y calle peatonal. Inmediatamente los agentes se trasladaron al lugar del siniestro y procedieron a sofocar el incendio, accediendo por los laterales del edificio, al tiempo que se avisaba a los bomberos del Sepei de Plasencia, quienes acabaron de apagar el fuego cuando llegaron, pasados unos 45 minutos.  Un policía jaraiceño que pudo entrar en el local para intentar que las llamas no devoraran más material y evitar su propagación, debido al intenso humo, resultó intoxicado, por lo que tuvo que ser atendido en el Centro de Salud de Jaraíz

   La rápida intervención de las fuerzas del orden público evitó que las llamas afectaran al edificio, aunque la tienda quedó totalmente calcinada, toda vez que los artículos tanto expuestos para la venta como almacenados eran altamente inflamables. Según los bomberos placentinos, el  incendio pudo originarse por un cortocircuito. La propietaria de la tienda ha indicado que lo destruido por las llamas ha sido mucho, tanto en mercancía como en maquinaria, pero que ignora a cuánto ascienden las pérdidas hasta que no se haga una evaluación exhaustiva.

  No habían finalizado su trabajo los bomberos, en torno a las 18 horas, cuando fueron avisados de que en otro punto del casco urbano de Jaraíz estaba ardiendo un piso, situado en la segunda planta de un inmueble de la calle Fleming, justo donde acaba la calle Pedreros y próximo a la iglesia de San Miguel, a donde acudieron bomberos y las fuerzas del orden público. Los daños tampoco han sido cuantificados, pero lo triste es que en esta vivienda está ocupada por una familia humilde. Según ha explicado la Policía Local de Jaraíz, el incendio se declaró en una habitación y la inquilina, que estaba en otra estancia, cuando se percató ya estaba envuelta en llamas, desconociendo el motivo.