El presupuesto de los premios del carnaval jaraiceño se reduce un veinticinco por ciento

Cartel anunciador carnaval jaraiceño 2013.
CARNAVALES

eLa programación de las  populares fiestas del carnaval jaraiceño de 2013 será similar a la del pasado año, al menos en lo que se refiere a los actos principales, aunque en el caso del martes del carnaval habrá más. Tendrán lugar por la mañana, por tarde y por la noche, a diferencia de años atrás en que solamente los había por la mañana.

    Desde el pasado año, este jornada, declarada desde hace décadas día de fiesta local, se ha potenciado. Este año se completará con juegos para los niños por la tarde hasta la hora del comienzo del entierro de la sardina, que hasta 2011 tenía lugar el miércoles de ceniza. Aunque inicialmente hubo algunos voces en contra por el cambio de fecha, finalmente se ha aceptado el martes como el mejor día para su celebración.

   También las peñas han comprendido y aceptado de buen grado que Festejos haya reducido el presupuesto de los premios. La rebaja será de un 25%. Es decir, pasará de 6.000 euros a 4.000. Las peñas y comparsas han indicado que lo importante es participar en los desfiles, no por la cuantía de los premios, sino por la ilusión que representa hacerlo.