Los docentes extremeños aprenderán a injertar y podar en Jarandilla y Yuste

El curso lo impartirá el Centro de Profesores de Jaraíz de la Vera

Centro de Profesores y Recursos de Jaraíz. P. D.SAMINO.
EDUCACIÓN

El CPR de Jaraíz de la Vera enseñará a los docentes extremeños a injertar, reproducir y podar. La Vera es un buen escenario, por la gran variedad de especies arbóreas que posee, para llevar a cabo estas prácticas, que se materializarán a través de la realización de un curso específico, que se ha denominado 'Injerto, reproducción y poda. Tiene como objetivo conocer las técnicas y procesos para la recolección de germoplasma, su tratamiento, conservación y siembra.

   Pero, sobre todo, el curso girará en torno al aprendizaje  y práctica de aspectos técnicos y científicos de la poda de árboles autóctonos, así como de injertos en diversas especias de La Vera: frutales, olivo, cítricos, etc. Estos conocimientos se impartirán en el IES Jaranda, de Jarandilla de la Vera, y en el Centro de Educación Ambiental de Yuste, los días 25, de 17 a 21 horas, y 26 de enero, de 9 a 13 horas y 15.30 a 20 horas. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día 23 de enero, las cuales habrán de formalizarse en el Centro de Profesores de Jaraíz, ubicado en el Complejo Educativo César Carlos I.

    El curso está destinado a los centros educativos de Extremadura que tengan como materia docente las actividades agrarias y forestales, Biología, Ciencias de la Naturaleza, Conocimiento del Medio y otras materias afines, de las que serán ponentes Juan José Albalat y Juan Diego Castro, bajo la coordinación de Eduardo F. del Solo y el asesoramiento de Ignacio del Dedo.