La A.D. Las Moriscas vuelve a la actividad doce años después

La Ruta del Emperador será la primera

Los socios de Las Moriscas ante el monumento de Carlos V. Foto. Cedida.
DEPORTES

La Asociación Deportiva Las Moriscas, de Jaraíz, ha vuelto a la palestra. Llevaba sin hacerlo doce años. Lo hace con aires renovados y una nueva directiva, presidida por José Jiménez. Reinicia la actividad deportiva con múltiples proyectos, que redundarán no solamente en beneficio de sus asociados, sino de la localidad y la comarca.  Como tarea inmediata, Las Moriscas, participará y está colaborando en la organización y desarrollo de la Ruta de Carlos V, en su versión ciclista. La primera edición de la ruta cicloturista del Emperador tendrá lugar el día 3 de febrero.

   Otro reto importante es organizar el campeonato de Extremadura de rally, en el circuito jaraiceño del Cerro de las Cabezas. Esta competición se disputará el 7 de julio. Antes, en el mes de mayo, su pretensión es que se lleve a cabo 'la ruta de los puentes', que discurre entre Jaraíz, Garganta la Olla, Cuacos de Yuste y Collado.

Circuito excepcional

El Cerro de las Cabezas  (un monte de utilidad pública, considerado el pulmón verde de Jaraíz), está formado por una espesa vegetación, en la que predominan los castaños y los robles y, en su parte más septentrional, los pinos autóctonos. Esta gran masa forestal es visible desde el Campo Arañuelo y la sierra de Guadalupe por su verdor. Proporciona a Jaraíz un entorno natural y belleza sin parangón.

 El circuito del Cerro de las Cabezas,  por la dificultad de su trazado, está considerado de alto nivel. Al discurrir, pues, por un frondoso bosque, su categoría deportiva se sitúa en el máximo escalafón. Así lo reconocen los deportistas y  han puesto de manifiesto los aficionados a la bicicleta de montaña, que cada día cuenta con más adeptos en la zona. El prestigio que ha ido ganando en los últimos años este enclave natural, utilizado como instalación deportiva, se debe a que ha sido escenario de numerosas pruebas puntuables tanto para los campeonatos extremeños como para los nacionales.