El 112 activa la alerta por nieve en el norte de Cáceres

El 112 activa la alerta por nieve en el norte de Cáceres

La alerta estará activa hasta las 10 horas de mañana sábado, 2 de febrero, y la cota de nieve entre los 1.000 y 1.300 metros, bajando a 900 metros por la tarde

EFE

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará a partir del mediodía de este viernes la alerta por alta probabilidad de precipitaciones de nieve en el norte de la provincia de Cáceres.

Estas nevadas acumularán en 24 horas unos 8 centímetros de nieve, siendo la cota de nieve entre los 1.000 y 1.300 metros, bajando a 900 metros por la tarde. Dicha alerta por nevadas estará activa hasta las 10 horas de mañana sábado, día 2 de febrero.

Viento

El viento será también protagonista en estas comarcas del norte extremeño, pues se prevén rachas máximas de 80 kilómetros por hora, entre las 11 horas de hoy viernes y las 19 horas de mañana sábado, por lo que también se activa la alerta amarilla por este fenómeno meteorológico adverso.

Por otro lado, la alerta amarilla estará activada, por vientos del suroeste al oeste (y rachas máximas de 70 kilómetros por hora), entre las 12 horas de hoy y las 18 de mañana, en toda la provincia de Badajoz y en la de Cáceres (comarcas de Tajo y Alagón, Meseta cacereña, Villuercas y Montánchez).

Recomendaciones

Por ello, se recomienda a los ciudadanos que si van a realizar un viaje guarden especial precaución con el estado de la vía, prestando atención en las zonas de umbría por posibles placas de hielo, además de evitar conducir de noche, a no ser que sea imprescindible.

En casa, aconseja tener material de calefacción y especial cuidado con braseros de picón, carbón o gas, extremando precauciones en el caso de personas mayores y niños, así como utilizar prendas de abrigo y calzado adecuado, extremando estas precauciones si se va a pasar mucho tiempo en el exterior, o va a realizar deportes al aire libre o salidas al monte.