Control de la Guardia Civil / hoy

Restricciones por la covid Acaba el cierre perimetral de Jaraíz de la Vera y otros cinco municipios cacereños

M. FERNÁNDEZ

Esta medianoche acaba el cierre perimetral en seis pueblos cacereños. Son Jaraíz de la Vera (La Vera, 6.500 habitantes), Aldeanueva (La Vera, 2.000 habitantes), Losar (La Vera, 2.700 habitantes), Torreorgaz (Sierra de Montánchez, 1.600 habitantes), Aliseda (Tajo-Salor, 1.700 habitantes) y Ceclavín (Ribera de Fresnedosa, 1.800 habitantes), todos ellos aislados desde hace dos semanas debido a la alta incidencia de covid.

Sanidad solicitó al Tribunal Superior de Justicia el cierre de estas localidades el pasado 25 de agosto y al día siguiente, el TSJEx avaló la medida. Transcurridas dos semanas, la Dirección General de Salud Pública considera que la situación epidemiológica de cada uno de ellos no requiere una prórroga, por lo que decaerán de manera automática a las 23,50 horas de este miércoles.

Hace dos días, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, Jose María Vergeles, avanzó que dada la buena evolución de estas seis poblaciones se revisaría su situación esta semana. «Han tenido buena evolución, la medida sirve. Gracias por hacerlo posible», señaló entonces.