Borrar
Casetas y público en la feria del pasado año. M. D. CRUZ
Del 6 al 9 de abril se celebrará la XXIII Feria Agroalimentaria
EN LA AVENIDA DE YUSTE

Del 6 al 9 de abril se celebrará la XXIII Feria Agroalimentaria

Al aire libre se expondrá una amplia muestra de productos típicos

P.D. Samino

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de marzo 2023, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este 2023, la Feria Agroalimentaria alcanzará la XXIII edición. Se celebrará del 6 al 9 de abril, como viene siendo costumbre desde hace años, en la avenida de Yuste o calle peatonal, organizada por el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera con la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres.

La inauguración tendrá lugar el jueves día 6 de abril, al mediodía, en el teatro-cine Avenida por su ubicación en la avenida de Yuste, en donde se instalarán alrededor de una treintena de casetas, que permanecerán abiertas todos los días desde las 10 hasta las 22 horas, si el tiempo lo permite.

De cualquier manera, no faltarán expositores de pan artesano, empanadas, dulces, jamones, embutidos ibéricos, quesos, pimentón, bacalao, mermeladas, zumos, lácteos, chocolates, bombones, frutas deshidratadas, aceite, vinos, helados, anchoas, cecina leonesa, pistachos, jabone ecológicos, cuchillería, artesanía en plata, perfumes, macramés, metal y ganchillos, entre otros productos de Galicia, Extremadura, Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Cantabria, Castilla y León y otras regiones, pero principalmente de la región extremeña.

Actividades

Asimismo, como actividades complementarias, la avenida de Yuste será escenario cada jornada de actuaciones (algunas en el teatro-cine Avenida y de todas si llueve) y juegos infantiles para animar la feria, que constituye uno de los atractivos turísticos relevantes de la localidad, sobre todo al celebrarse en los días principales de Semana Santa, atrayendo, por este motivo, a decenas de visitantes de la zona y a los turistas que esos días llenan la comarca de la Vera, siempre y cuando la climatología no sea adversa, lo que suele ocurrir algunos años. El pasado, sin embargo, fue más que primaveral casi estival por las elevadas temperaturas que hubo, precisamente entre Jueves Santo y el Domingo de Resurrección.

La lluvia es uno de los enemigos que tiene la popular feria jaraiceña de productos que tienen como etiqueta la de la artesanía agroalimentaria. En sus primeras ediciones se ubicó en varios sitios cerrados y desde 2008, en la avenida de Yuste, al aire libre, en donde continúa por ser el corazón de la localidad y lugar accesible.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios