Balcones y ventanas adornados en la calle Monfragüe. / M.D.CRUZ

Abierto el plazo de inscripción para el concurso navideño de balcones y fachadas

El plazo permanecerá abierto hasta el 17 de diciembre y habrá premios para los tres primeros clasificados

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha convocado la VII edición del concurso navideño de balcones y fachadas, en el que podrán participar todos los vecinos que dispongan de los mismos y que reúnan las condiciones necesarias para ser decorados con motivos navideños y que puedan ser vistos desde la calle.

La temática escogida deberá ser exclusivamente referida a la Navidad, mientras que la técnica será libre, pudiéndose utilizar todo tipo de materiales: telas, cartones, plásticos, farolillos, plantasiluminación, etcétera.

Estas creaciones no deberán representar ningún tipo de peligro ni perjuicio para las personas y viandantes, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 17 de diciembre, las cuales se podrán efectuar llamando al teléfono 649660935.

El jurado estará compuesto por un representante de la concejalía de Cultura, otro de la Universidad Popular y otro del museo del Pimentón. El ganador recibirá un premio de 100 euros; el segundo, 75; y el tercero, 30, que se entregarán el día 7 de enero de 2022 por la mañana en el Ayuntamiento.

Una vez terminado el plazo de inscripción se darán a conocer las ubicaciones de los participantes para que los vecinos que lo deseen puedan visitar los balcones y fachadas adornadas. Asimismo, para que el concurso se celebre deberán apuntarse un mínimo de 8 participantes.