Abierto el plazo del concurso de relatos cortos sobre el pimentón de la Vera

Las obras deberán versar sobre el cultivo, elaboración, uso en la cocina tradicional, matanza, otoño o tradiciones en el norte de Cáceres

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El Festival Sensaciones Pimentón de la Vera, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre, ha convocado la segunda edición del concurso de relatos cortos para resaltar al pimentón acogido a la denominación de origen protegida.

En el certamen podrá participar cualquier que persona, mayor de edad, independientemente de cuál sea su nacionalidad, sexo o condición, con un máximo de dos obras, que versarán sobre algún tema relacionado con el pimentón de la Vera, cultivo, proceso de elaboración, uso en la cocina tradicional o en la matanza; así como del otoño y tradiciones en el norte de la provincia de Cáceres.

Las obras deberán ser originales, inéditas, escritas en lengua castellana y que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen, ni previamente publicadas total o parcialmente por ningún medio, incluidos blogs.

La extensión será, como máximo, de cuatro hojas tamaño A4, tipo de letra Arial, tamaño 12 e interlineado sencillo. Asismismo, además de llevar un título, los relatos deberían ir firmados con un pseudónimo, en los que se indicará el número de teléfono y una dirección de correo electrónico. En ningún caso aparecerá el nombre y apellidos del autor, que será identificado posteriormente.

La entrega de los originales se realizará enviando un archivo adjunto en un correo electrónico a la dirección: concursodecuentos@sensacionespimentondelaveradop.es. Y como asunto se especificará: 'Concurso de Cuentos Cortos', a la vez que se añadirá un archivo de texto con los datos de identificación del autor. El plazo de presentación de las obras permanecerá abierto desde el 16 de octubre hasta el 30 de noviembre.

El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público a través de la página web de Sensaciones Pimentón de la Vera DOP, que concederá tres premios y una mención especial.