La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad llevará a cabo trabajos en la mejora de la depuración de los vertidos de aguas residuales en Jaraíz de la Vera por un importe de 902.704,04 euros.
Esta actuación tiene como finalidad integración de los vertidos de aguas sucias situados en la zona norte y noroeste de la localidad mediante la agrupación de los mismos y su conducción a la estación depuradora o EDAR del municipio, ubicada en la dehesa boyal.
Esta inversión y las correspondientes actuaciones ya han sido aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en la reunión celebrada a finales de la pasada semana y se trata de las primeras obras cuya financiación se vincula con el nuevo programa operativo de los Fondos Europeos de Desarrollo 2021-2027.
Aunque la mayor parte de las aguas residuales tanto de la población como del polígono industrial El Pocito se depuran desde hace varios lustros en la estación ubicada en la dehesa boyal, sin embargo una parte del casco urbano de Jaraíz vierte a otra cuenca sin tratar, lo que se resolverá mediante la construcción de una estación de bombeo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.