REDACCIÓN
Miércoles, 17 de julio 2019, 14:12
La Junta de Extremadura ha recuperado para Yuste los 44.000 libros que en 2011 salieron del Monasterio. Tras desligarse del cenobio verato que sirviera de retiro a Carlos V, la Orden Jerónima optó por donar a la Universidad Pontificia de Comillas tan importante patrimonio bibliográfico. La biblioteca se desmontó con motivo de unas obras y después de permanecer empaquetados durante una década, salieron de la región rumbo a Madrid.
Tras muchas gestiones realizadas desde entonces, los volúmenes que componen distintas colecciones vuelven a la región. La consejera de Cultura, Nuria Flores Redondo, recepcionará este jueves día 18 de julio. El acto tendrá lugar en el Real Monasterio y en el mismo también estará presente la delegada de Reales Patronatos de Patrimonio Nacional, Elvira Prado Alegre.
La Junta asegura que ha trabajado para recuperar esta biblioteca debido a su gran valor patrimonial, lo que se ha conseguido tras formalizarse la donación por la Universidad Pontificia de Comillas para volver a albergarla en el Real Monasterio de Yuste, enriqueciendo así el patrimonio bibliográfico extremeño.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.