

REDACCIÓN
Miércoles, 17 de julio 2019, 14:12
La Junta de Extremadura ha recuperado para Yuste los 44.000 libros que en 2011 salieron del Monasterio. Tras desligarse del cenobio verato que sirviera de retiro a Carlos V, la Orden Jerónima optó por donar a la Universidad Pontificia de Comillas tan importante patrimonio bibliográfico. La biblioteca se desmontó con motivo de unas obras y después de permanecer empaquetados durante una década, salieron de la región rumbo a Madrid.
Tras muchas gestiones realizadas desde entonces, los volúmenes que componen distintas colecciones vuelven a la región. La consejera de Cultura, Nuria Flores Redondo, recepcionará este jueves día 18 de julio. El acto tendrá lugar en el Real Monasterio y en el mismo también estará presente la delegada de Reales Patronatos de Patrimonio Nacional, Elvira Prado Alegre.
La Junta asegura que ha trabajado para recuperar esta biblioteca debido a su gran valor patrimonial, lo que se ha conseguido tras formalizarse la donación por la Universidad Pontificia de Comillas para volver a albergarla en el Real Monasterio de Yuste, enriqueciendo así el patrimonio bibliográfico extremeño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.