

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Lunes, 8 de mayo 2023, 20:30
El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera reformará y ampliará el centro de día de personas mayores, en el que se acometerá la redistribución y acondicionamiento de los espacios no utilizados en la primera planta del edificio, que hace más de tres décadas ocupó la antigua plaza de abastos.
El proyecto se adjudicará por el procedimiento abierto y tramitación ordinaria por un presupuesto base de licitación de 236.961, 62 euros y un periodo de ejecución de cuatro meses.
Para la contratación se tendrán en cuenta varios criterios basados en el principio de mejor relación calidad-precio, a tenor del pliego de condiciones aprobado por la Junta Local de Gobierno el pasado mes de abril, cuyas obras no modificarán las actividades del establecimiento geriátrico, sino que serán similares a las actuales. Sin embargo, se prevé ampliar la capacidad del mismo en, al menos, un 30 % y sin variar el perfil de los usuarios, servicios a ofertar, programas a desarrollar, ni los recursos humanos con los que se dotará.
Las actuaciones que se llevarán a cabo consistirán en la creación de nuevas dependencias para la mejora y ampliación de las prestaciones con dos nuevas salas de usos múltiples y un despacho para los Servicios Sociales de Base; instalaciones destinadas al personal, con vestuarios y aseos, de mayores dimensiones, adaptados y separados por género; construcción de dos aseos de uso público adaptados y dos nuevos con ducha; ampliación de la lavandería y del almacén; accesibilidad en general y evacuación del local, mediante la creación de un espacio de refugio alternativo al centro, donde se pueda organizar y pedir ayuda con suficiente tiempo para garantizar una salida segura.
El centro día atiende actualmente a un total de 34 usuarios. De ellos, 12 del SEPAD (Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia), 12 del Ayuntamiento y 10 que son beneficiarios del servicio de comida.
La superficie total del mismo es de 427,85 metros cuadrados, de los cuales 215,90 están destinados a actividades, incluyendo una sala de terapia ocupacional, un gimnasio y un comedor que hace también las veces de sala de terapia.
Además, cuenta con una zona administrativa con un despacho, sala de curas, aseos, duchas y cocina, que se emplea de forma limitada al disponer de servicio de catering externo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
TodoAlicante
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.