Borrar
Desfile del pasado año. P.D.CRUZ
Más de 1.300 personas participarán en el primer desfile de Carnaval

Más de 1.300 personas participarán en el primer desfile de Carnaval

El Carnaval jaraiceño arrancó anoche con la aspiración de convertirse en Fiesta de Interés Turístico Regional

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 2 de marzo 2019, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Anoche arrancó el Carnaval jaraiceño de 2019, que aspira a convertirse en Fiesta de Interés Turístico Regional, con el pregón, en la carpa municipal, a cargo de la peña PLK2 y el concierto del grupo de rock Secreto Ibérico. Previamente, por la mañana, tuvo lugar la fiesta de los centros docentes de la localidad.

Hoy sábado, 2 de marzo, a las 16.30 horas, se celebrará el primer desfile de peñas, comparsas y carrozas. Partirá de la avenida del Salobrar, junto al santuario de la Patrona, para enfilar por la avenida de la Constitución hasta el parque de San Miguel.

Treinta agrupaciones

Alrededor de una treintena de agrupaciones se han inscrito para optar a los premios, 29 en total, que este año se ha incrementado su cuantía un 30% en relación a las anteriores ediciones.

Asimismo, participarán en el multicolor pasacalle más de 1.300 personas, en el que se darán cita decenas de espectadores llegados de distintos lugares.

A su término, en la carpa municipal, instalada en la Plaza Mayor, festival de música con 'Santos Music' y, a las 21.30 horas, concierto del grupo 'Decai'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios