Borrar
Centro de Salud de Jaraíz.P.D.CRUZ
Jaraíz se manifestará por la falta de médicos en su centro de salud

Jaraíz se manifestará por la falta de médicos en su centro de salud

La protesta será mañana porque se han producido ocho bajas en la zona y el coordinador admite que están “desbordados”

p.d.samino

Domingo, 28 de octubre 2018, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana lunes, 29 de octubre, a las 12 horas, hay convocada en Jaraíz de la Vera una manifestación para protestar por la falta de médicos en el centro de salud. El Ayuntamiento, con el respaldo de distintos colectivos de la población, ha llamado a sumarse a los vecinos y habitantes de los pueblos del entornos dependiente del establecimiento sanitario para exigir que se sustituyan las bajas médicas que se han producido por diferentes motivos.

En total, las bajas no cubiertas en el centro de salud de Jaraíz de la Vera, se elevan ya a ocho. De los cinco médicos de familia, dos están de baja por enfermedad, uno en excedencia desde el 1 de octubre y otro está a media jornada en Jaraíz y la otra en Torremenga, por lo que pasan consulta a tiempo completo solamente tres.

Además, otro perteneciente al servicio de Urgencias renunció el pasado verano, la residencia de mayores se encuentra también sin facultativo, lo mismo que el Centro de Orientación Familiar, a los que hay que añadir la baja del que está destinado a Garganta la Olla, localidad adscrita al centro de salud jaraiceño, por lo que la zona de salud de Jaraíz se encuentra actualmente sin ocho médicos.

El coordinador, en declaraciones a la emisora municipal, explicó que la zona de salud de Jaraíz está en riesgo máximo por la falta de los ocho médicos. Estamos desbordados, reconoció, ya que esta situación, dijo, es negativa para todos, personal del centro y, sobre todo, para los pacientes. En relación a los usurarios, el servicio de cita on line lleva semanas sin darlas.

Y, pese a que el centro de salud, ha desvelado el coordinador, viene solicitando de manera reiterada a la Gerencia de Plasencia que se suplan las bajas, esta contesta que no hay médicos, ni siquiera en las bolsas de Mérida y en otras regiones para cubrirlas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios