Borrar
Casa de Cáritas en Jaraíz.
Cáritas Jaraíz desmiente que se tiren alimentos a la basura

Cáritas Jaraíz desmiente que se tiren alimentos a la basura

“Ninguna de las fotografías pertenece a nuestra localidad, ni siquiera los contenedores son los que utilizamos aquí“, asegura

p.d.samino

Martes, 16 de octubre 2018, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cáritas parroquial de Jaraíz de la Vera, ante el malestar y las críticas que provocan la publicación de fotografías en las redes sociales de alimentos tirados en la basura, supuestamente suyos, ha salido al paso desmintiendo que sea así. «Nos gustaría hacer una serie de observaciones que ayuden a desterrar las falacias que se dicen cuando aparecen dichas fotos», asegura.

«Los alimentos -explica- que aparecen en las fotografías pertenecen al programa europeo de ayuda a las personas desfavorecidas que, a través del Ministerio de Asuntos Sociales, llegan no solamente a Cáritas, sino también a otras organizaciones de toda España como Cruz Roja, iglesias evangélicas, comunidades musulmanas y otras. Por lo tanto, pueden tener muchas procedencias. No tienen que ser necesariamente de Cáritas», recalca.

No son fotos de Jaraíz

«De todas las fotos publicadas hasta el momento, ninguna de ellas pertenece a nuestra localidad, ni siquiera los contenedores son los que utilizamos aquí», reitera.

No entra a juzgar la veracidad de las fotografías e intención de quienes las difunden, pero sí de los comentarios. «Lamentamos la alarma social y, sobre todo, el descrédito que ocasionan a una institución que lleva más de treinta años ayudando a los necesitados de nuestro pueblo y que tiene sus puertas abiertas para cualquier persona que quiera saber cómo funciona y cuál es realmente la labor que hacemos», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios