Borrar
Delegación cacereña.
El pimentón de la Vera da color a San Sebastián Gastronómika 2018

El pimentón de la Vera da color a San Sebastián Gastronómika 2018

La DOP Pimentón de la Vera ha acudido a este vigésimo congreso gastronómico internacional con la Diputación de Cáceres y el resto de las denominaciones de origen extremeñas

P.D.SAMINO

Martes, 9 de octubre 2018, 17:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La excelencia de la cocina cacereña está presente en Gastronómika 2018 de la mano de la Diputación de Cáceres. Este congreso gastronómico internacional, que celebra su vigésimo aniversario, tiene lugar del 8 al 10 de octubre, en el palacio Kurssal, de San Sebastián.

La Diputación de Cáceres, en propio estand, está promocionando, una vez más, a los productos de las denominaciones de origen protegidas e indicaciones geográficas protegidas de Extremadura, entre las que se encuentra la del pimentón de la Vera, que está dando color a Gastronómika 2018.

Al frente de la delegación cacereña está el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando J. Grande Cano. Por parte del Consejo Regulador DOP Pimentón de la Vera el gerente, Bonifacio Sánchez Cruz, y la encargada las tapas, la chef cacereña Eva López, para su posterior degustación.

Cientos de visitantes, a lo largo de los tres días que dura la muestra, tendrán la ocasión de conocer y saborear lo mejor de los fogones cacereños. Hoy martes, lomo de Ternera de Extremadura a las finas hierbas y caviar, con aceite Gata-Hurdes; queso de los Ibores; mousse de melón con aceite Gata-Hurdes; jamón Dehesa Extremadura; dim sum cordero de Extremadura con salsa terayaki; flan cremoso con queso de los Ibores y miel Villuercas e Ibores y flores.

Mañana, preparados con pimentón de la Vera

Mañana miércoles, 10 de octubre, jornada de clausura, la carta la completarán rollitos de jamón Dehesa Extremadura con torta del Casar y pimentón de la Vera; curry rojo de cordero de Extremadura con palomitas de cereal; migas extremeñas con pimentón de la Vera, jamón Dehesa Extremadura y granadas; y, finalmente, tacos de solomillo de ternera de Extremadura con chutney tropical.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios