Delegación cacereña.
Delegación cacereña. / DIPUTACIÓN DE CÁCERES

El pimentón de la Vera da color a San Sebastián Gastronómika 2018

  • La DOP Pimentón de la Vera ha acudido a este vigésimo congreso gastronómico internacional con la Diputación de Cáceres y el resto de las denominaciones de origen extremeñas

La excelencia de la cocina cacereña está presente en Gastronómika 2018 de la mano de la Diputación de Cáceres. Este congreso gastronómico internacional, que celebra su vigésimo aniversario, tiene lugar del 8 al 10 de octubre, en el palacio Kurssal, de San Sebastián.

La Diputación de Cáceres, en propio estand, está promocionando, una vez más, a los productos de las denominaciones de origen protegidas e indicaciones geográficas protegidas de Extremadura, entre las que se encuentra la del pimentón de la Vera, que está dando color a Gastronómika 2018.

Al frente de la delegación cacereña está el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando J. Grande Cano. Por parte del Consejo Regulador DOP Pimentón de la Vera el gerente, Bonifacio Sánchez Cruz, y la encargada las tapas, la chef cacereña Eva López, para su posterior degustación.

Cientos de visitantes, a lo largo de los tres días que dura la muestra, tendrán la ocasión de conocer y saborear lo mejor de los fogones cacereños. Hoy martes, lomo de Ternera de Extremadura a las finas hierbas y caviar, con aceite Gata-Hurdes; queso de los Ibores; mousse de melón con aceite Gata-Hurdes; jamón Dehesa Extremadura; ‘dim sum’ cordero de Extremadura con salsa ‘terayaki’; flan cremoso con queso de los Ibores y miel Villuercas e Ibores y flores.

Mañana, preparados con pimentón de la Vera

Mañana miércoles, 10 de octubre, jornada de clausura, la carta la completarán rollitos de jamón Dehesa Extremadura con torta del Casar y pimentón de la Vera; curry rojo de cordero de Extremadura con palomitas de cereal; migas extremeñas con pimentón de la Vera, jamón Dehesa Extremadura y granadas; y, finalmente, tacos de solomillo de ternera de Extremadura con chutney tropical.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes