Autoridades y asistentes a la presentación.
Autoridades y asistentes a la presentación. / P.D.CRUZ

La Vera lidera por comarcas la llegada de viajeros a Extremadura

  • Lo anunció ayer el director general de Turismo, Francisco Martín, durante la presentación en Jaraíz del proyecto de turismo gastronómico ‘Sensaciones del Pimentón de la Vera DOP’

La Vera lidera por comarcas la llegada de viajeros a Extremadura y el norte cacereño se dispara en su conjunto con más de un millón. Estos crecimientos se deben a que la oferta de la región se basa en un turismo tranquilo, sostenible y de gastronomía y naturaleza, aseguró ayer en Jaraíz de la Vera el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, durante la presentación en la comarca de ’Sensaciones ‘, un proyecto de turismo gastronómico de la zona norte de la provincia de Cáceres que gira en torno al pimentón de la Vera con denominación de origen protegida.

En relación a ‘Sensaciones’, señaló que el elemento que más diferencia a La Vera y también a Extremadura es el pimentón, que como producto de calidad se utilizará para atraer turistas a Plasencia y a las comarcas de la Vera, Campo Arañuelo, Valle del Jerte y Valle del Ambroz.

‘Sensaciones Pimentón de la Vera’, acogido a la DOP, es un proyecto de turismo gastronómico que tiene como objetivo mejorar la competitividad del sector y combatir los efectos de la estacionalidad en temporada baja, resaltaron los representantes de Altup y de la DOP, que organizan el evento, con la colaboración del Ayuntamiento de Plasencia, que llevará a cabo en la zona norte de Cáceres jornadas gastronómicas, menús degustación, talleres, concursos de tapas y visitas guiadas, entre otras actividades, en las que el pimentón será el protagonista, ya que se trata de un producto de referencia para los cocineros más importantes, destacó la presidenta del Consejo Regulador, Teresa Bartolomé.

Intervinieron también en la presentación el alcalde de Jaraíz, Luis Miguel Núñez; el presidente de Aturive (Asociación de Turismo de la Vera), José Antonio Rodríguez; y el vicepresidente de la Diputación y responsable de Turismo, Fernando J. Grande, aparte de Francisco Simón, que cerró el acto, que tuvo lugar en la terraza del hotel rural Villa Xarahíz, con vistas a Yuste y Gredos, cuyo microclima, indicaron, favorece la producción del pimentón, que en el caso del verato se diferencia del resto no por ser ahumado sino secado al humo y que no es solo bueno, de calidad por el producto en sí mismo, sino por la historia que tiene, que hay detrás, resaltaron.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes