Concierto de alumnos de música en el teatro-cine Avenida.
Concierto de alumnos de música en el teatro-cine Avenida. / P.D.CRUZ

Las matrículas en la escuela de música de Jaraíz suben más de un 200%

  • La dirige la Fundación Oficial de Música y Artes Escénicas de Cáceres, que este curso abrirá un aula de música moderna y quiere potencial la formación para la creación de una banda

La Fundación Oficial de Música y Artes Escénicas de Cáceres (Femae) se hizo cargo de la escuela municipal de música el pasado curso, a la vez que puso en marcha en la localidad un centro oficial de música, cuyas clases se imparten en el Complejo Educativo César Carlos I.

El próximo jueves 4 de octubre dará comienzo el nuevo curso, en el que se ha incrementado el número de alumnos en más de un 200%. Estudiarán 82 asignaturas entre lenguaje musical, piano, guitarra, saxo, flauta travesera e iniciación musical a partir de cuatro años.

Este curso, Femae abrirá en la escuela oficial de música de Jaraíz un aula de música moderna en la que impartirá guitarra eléctrica, bajo eléctrico y percusión. «Asimismo, como continuidad a esta demanda, desde el Ayuntamiento de Jaraíz se quiere potenciar la formación grupal para la formación de una banda de música y una orquesta de cámara, lo que llevaría a Jaraíz a ser uno de los focos musicalmente educativos más importantes de la comarca», señala la fundación.

«Durante el presente curso se van a ofrecer conciertos en centros educativos para mostrar todas las familias y instrumentales», adelanta, y una «campaña de préstamos de instrumentos» para aquellos alumnos que quieran formar parte de la fundación y recibir clases en Jaraíz. «En consonancia con el Ayuntamiento, a finales de curso queremos presentar la primera agrupación instrumental», anuncia.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes