Los cocineros con Vara y Correas.
Los cocineros con Vara y Correas.

‘Fogones Imperiales’, la marca de las Rutas de Calos V en La Vera, galardonado por su excelencia gastronómica

  • De este proyecto forma parte el hotel rural Villa Xarahíz, cuyo chef, David Moreno, recogió el premio conjuntamente con los otros componentes veratos, entregado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura

El pasado día 25 de septiembre, en un acto celebrado en Mérida, ‘Fogones Imperiales’, la marca de las Rutas de Carlos V en la comarca de La Vera -un proyecto piloto para recuperar recetas de la época renacentista adaptadas a los tiempos actuales-, fue galardonado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (Acpcyrex).

De este proyecto forma parte el hotel rural Villa Xarahíz, de Jaraíz de la Vera, cuyo chef, David Moreno, recogió el premio conjuntamente con los otros componentes veratos, José Antonio Rodríguez Calzada y Víctor Soria, del restaurante La Casa del Pozo, de Villanueva de la Vera; y Azucena de Matías, de la casa rural Puerto del Emperador, de Aldeanueva de la Vera.

En la entrega del premio estuvieron presentes el gerente de la Red Europea de Carlos V, Quintín Correas, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quienes se sumaron a la foto de familia.

Los cocineros veratos, que son también miembros de la Acpcyrex, mostraron su satisfacción por este reconocimiento a nivel regional. ”Un orgullo para nosotros recibirlo. Seguiremos trabajando por nuestra comarca, La Vera, Retiro Imperial”, declararon.

‘Fogones Imperiales’ tiene como objetivo promocionar a La Vera a través de la gastronomía renacentista de la época de Carlos V, como reclamo turístico de toda la comarca.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes