Puente de la Carava, popularmente puente ‘La Calva’
Puente de la Carava, popularmente puente ‘La Calva’ / . P.D.CRUZ

El estudio del mapa toponímico del municipio está expuesto en el Consistorio

  • Del 12 al 20 de septiembre los vecinos pueden examinarlo para modificarlo o ampliarlo

Del 12 al 20 de septiembre permanecerá expuesto en el salón de plenos del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera el mapa toponímico del municipio para que los vecinos puedan examinarlo. “Modificarlo o ampliarlos en caso de que sea necesario”, señala el alcalde, Luis Miguel Núñez.

El nuevo mapa es el resultado de un estudio que ha promovido la Junta de Extremadura acerca de la toponimia y territorio de la comarca de la Vera. “Por eso, se invita a todas las personas familiarizadas con los nombres de parajes, ríos, arroyos, caminos, etc., a que participen en su revisión”, solicita el primer edil jaraiceño.

El próximo día 20 de septiembre, entre las 9.30 y las 11.30 horas, habrá un técnico de la empresa redactora del proyecto en el salón de plenos del Consistorio jaraiceño para atender a los vecinos. “La Junta ha promovido este proyecto debido a la transformación demográfica y la progresiva desaparición de los modos de vida tradicionales, que amenazan la conservación del riquísimo patrimonio cultural inmaterial”, explica.

“Buena parte de los topónimos menores –añade- solo tienen vida en el habla o en la memoria de las personas de edad avanzada y con cada persona que abandona el campo o fallece desaparecen decenas de topónimos, muchos de alto interés científico y enorme valor patrimonial, geográfico y cultural, los cuales forman parte de la memoria intergeneracional”.

Uno de estos ejemplos lo constituye el puente de la Carava, como se denomina oficialmente. En cambio, para los vecinos, en el habla popular, es puente ‘La Calva’.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes