Varias piezas y mobiliario del futuro museo
Varias piezas y mobiliario del futuro museo / . P.D.CRUZ

Las obras de los museos de la cerámica y Jaime de Jaraíz, a punto de concluirse

  • El alcalde, Luis Miguel Núñez, prevé inaugurar las nuevas salas de exposiciones del antiguo mercado de abastos este otoño

La planta baja del antiguo mercado de abastos de Jaraíz, en los últimos años utilizada por las asociaciones locales, se está acondicionado para albergar dos museos, uno de cerámica, que ocupará la mayor superficie, y otro al pintor y músico Jaime de Jaraíz.

En el caso de este último, que el viernes recibió la Medalla de Extremadura a título póstumo, la sala será una recreación de su estudio, en la que se expondrán también los cuadros propiedad del Ayuntamiento.

Las obras que está ejecutando el Consistorio para dotar a la localidad de más atractivos turísticos y culturales, están ya a punto de concluirse, es decir, se encuentran en la fase de remates, quedarán paso inmediatamente a la equipación de ambos espacios museísticos.

Las 1.200 piezas de alfarería ya están preparadas para su instalación, además del mobiliario tradicional en las que se colocaban para su uso. Algunas son únicas, otras del siglo XIX y procedentes de toda España, por lo que constituyen un tesoro artístico y antropológico, que llegó a Jaraíz en 2001 y que por fin, tras no pocas vicisitudes, se va a poder contemplar casi dos décadas después de su cesión al Ayuntamiento de Jaraíz, prevé inaugurarlo este otoño lo antes posible, ha manifestado el alcalde, Luis Miguel Núñez, a tenor de cómo van las obras.

Esta colección ha sido donada por la familia de José Luis Fuentes Yagüe, por mediación del jaraiceño de adopción Andrés Montero, funcionario del Ministerio de Agricultura. Yagüe las recopiló a lo largo de muchos años de trabajo y búsqueda. “Por fin, dieciséis años después, estas piezas se van a exponer en un museo, en nuestro municipio», señala el alcalde, Luis Miguel Núñez.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes