Jaime de Jaraíz.
Jaime de Jaraíz. / HOY

A título póstumo, Jaime de Jaraíz recibe hoy la Medalla de Extremadura

  • La concesión ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Jaraíz con el respaldo de otros municipios e instituciones extremeñas

Este viernes, día 7 de septiembre, en el teatro romano de Mérida, tendrá lugar el acto institucional de la celebración del Día de Extremadura. Durante la ceremonia se impondrán las Medallas de Extremadura, una de ellas a Jaime de Jaraíz.

En el caso del artista universal jaraiceño, Jaime de Jaraíz, será a título póstumo, 11 años después de su muerte. “Es un motivo de orgullo para todos los jaraiceños que reciba la Medalla de Extremadura”, señala el alcalde, Luis Miguel Núñez.

La concesión de la Medalla de Extremadura a Jaime de Jaraíz ha sido promovida por el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera. La propuesta la puso en marcha el pasado otoño.

El expediente, desde que se abrió hasta su entrega en la Junta, ha contado con el respaldo de numerosos municipios e instituciones extremeñas, encontrando respuesta el pasado 1 de agosto, día en que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó la concesión de la Medalla de Extremadura a Jaime de Jaraíz, al que, a título póstumo, con esta distinción se le reconoce su trayectoria artística.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes