Borrar
Jaime de Jaraíz.
A título póstumo, Jaime de Jaraíz recibe hoy la Medalla de Extremadura

A título póstumo, Jaime de Jaraíz recibe hoy la Medalla de Extremadura

La concesión ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Jaraíz con el respaldo de otros municipios e instituciones extremeñas

p.d.samino

Viernes, 7 de septiembre 2018, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes, día 7 de septiembre, en el teatro romano de Mérida, tendrá lugar el acto institucional de la celebración del Día de Extremadura. Durante la ceremonia se impondrán las Medallas de Extremadura, una de ellas a Jaime de Jaraíz.

En el caso del artista universal jaraiceño, Jaime de Jaraíz, será a título póstumo, 11 años después de su muerte. Es un motivo de orgullo para todos los jaraiceños que reciba la Medalla de Extremadura, señala el alcalde, Luis Miguel Núñez.

La concesión de la Medalla de Extremadura a Jaime de Jaraíz ha sido promovida por el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera. La propuesta la puso en marcha el pasado otoño.

El expediente, desde que se abrió hasta su entrega en la Junta, ha contado con el respaldo de numerosos municipios e instituciones extremeñas, encontrando respuesta el pasado 1 de agosto, día en que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó la concesión de la Medalla de Extremadura a Jaime de Jaraíz, al que, a título póstumo, con esta distinción se le reconoce su trayectoria artística.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios