El alcalde en una de las entrevistas con el consejero.
El alcalde en una de las entrevistas con el consejero. / DANAE RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento volverá a pedir la puesta en marcha de la sala de radiografías del centro de salud

  • “Es una necesidad para nuestra localidad y los pueblos vecinos. Evitaría el desplazamiento masivo al hospital de Plasencia y su colapso”, dice el alcalde de Jaraíz, Luis Miguel Núñez

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera volverá a pedir a la Junta que ponga en marcha la sala de rayos X del centro de salud, instalada en el año 2005, pero que nunca ha llegado a funcionar.

“Me he visto hasta en tres ocasiones con José María Vergeles, el consejero de Sanidad para tratar este asunto”, señala el alcalde, Luis Miguel Núñez.

En las primeras visitas el consejero Vergeles indicó que no se podía utilizar porque los aparatos eran analógicos y después, en la última, porque la sala no estaba plomada. “Yo le he enviado una fotografía para que viera que se equivocaba, ya que sí está plomada”, asegura tajante el primer edil.

Petición vecinal

No solamente el Consistorio viene solicitando que se preste este servicio, sino los colectivos vecinales. “No tiene sentido que se encuentre parado y no se utilice. Volveremos a pedir que se ponga en marcha. Es una necesidad para nuestra localidad y los pueblos vecinos. Evitaría el desplazamiento masivo al hospital de Plasencia y su colapso”.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes