Los ganadores de la 45 edición.
Los ganadores de la 45 edición. / P.D.CRUZ

Toribio Sánchez, Ángel Nevado, José R. Jiménez y Teodoro Barco ganan el Concurso del Tabaco y Pimiento

  • El certamen ha alcanzado la XLV edición para reconocer a estos dos productos, pilares básicos de la economía jaraiceña y la comarca

El Concurso del Tabaco y del Pimiento ya tiene ganadores, organizado por el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, con motivo de sus populares ferias agosteñas.

En la XLV edición, en la modalidad de tabaco burley, la mejor planta cultivada en el norte cacereño ha sido la de Teodoro Barco Martín; segundo clasificado, Vicente Tornero Pérez; y tercera, Sheila Nevado Arroyo.

En tabaco virginia, primero, José Raúl Jiménez Castro; segundo, José María Jiménez Martín; y tercero, Román Martín Bohoyo. En pimiento, variedad agridulce, primero, Ángel Nevado Granado; segundo, José Luis Cruz Pavón; y tercero, Ángel Nevado Granado, en representación de Soluciones Energéticas.

En el apartado de explotaciones agrarias, la mejor tabaquera ha sido la de Toribio Sánchez Cruz; segunda, la de Román Martín Bohoyo; y tercera, la de Francisco Javier Expósito Méndez. Y, por último, el primer premio a la mejor explotación pimentera ha sido también para Toribio Sánchez Cruz, el segundo para José Luis Pavón Cruz y el tercero para Vicente Tornero Pérez, los cuales han sido distinguidos con premios en metálico, trofeos y placas.

El certamen, a punto de cumplir medio siglo, surgió para reconocer a estos productos, pilares básicos de la economía jaraiceña y la comarca.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes