Capea al estilo verato, en la plaza Mayor.
Capea al estilo verato, en la plaza Mayor. / P.D.CRUZ

Los toros abren la programación de las ferias agosteñas

  • Pasacalles, juegos infantiles y verbena popular, otras de las actividades para este domingo

Hoy domingo, 12 de agosto, comienzan oficialmente las fiestas del Tabaco y del Pimiento de 2018.

La programación de estas populares ferias agosteñas de Jaraíz se han iniciado esta madrugada con el primer encierro nocturno y una capea al estilo verato, en la plaza Mayor, convertida en coso taurino.

Las actividades relacionadas con el arte de Cuchare copan toda la jornada dominical, toda vez que, a las 10 horas, habrá un espectáculo infantil de toros hinchables. A las 11 horas, primer encierro, con una vaquilla, desde la calle Fuente hasta la plaza Mayor y lidia, mientras que el segundo tendrá lugar a las 12 horas, así como rondalla amenizada por la charanga La Alegría.

Al mediodía, además del multitudinario y animado cañeo, en la avenida de Yuste, a las 13 horas, parque infantil ‘Divertixalima’. Los encierros volverán a las 19 y a las 20 horas, con un toro en cada uno y corrida al modo tradicional, con animación de calle por la charanga La Alegría. Y, por la noche, a las 22.30 horas, en el patio del Complejo Educativo César Carlos I, baile popular con la orquesta ‘Diamante’ y ‘Show del Calvo’.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes