Borrar
Núñez, en el Martes Mayor, delante de un cuadro de Jaime de Jaraíz.
La deuda municipal se reduce en los dos últimos años en casi 750.000 euros

La deuda municipal se reduce en los dos últimos años en casi 750.000 euros

“Estamos muy satisfechos con el cierre de liquidación del presupuesto, porque cumplimos con el pago medio a proveedores o con la reducción de la deuda pública”, asegura el alcalde

p.d.samino

Viernes, 10 de agosto 2018, 10:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha cerrado la liquidación de 2017 cumpliendo los objetivos de estabilidad presupuestaria. En el último pleno ordinario el alcalde, Luis Miguel Núñez, indicó que estos parámetros van más allá de lo que establece la Ley.

En este sentido desveló que el pago a proveedores en el último mes era de 7 a 8 días y en la actualidad está en 1 y pico, cuando el límite fijado por el Ministerio de Hacienda para todas las administraciones es de 30 días.

El cumplimiento de esta medida, además de no causar problemas de liquidez a los proveedores e incluso de supervivencia, en algunos casos, otorga al Ayuntamiento de Jaraíz seriedad, rigor, fiabilidad y confianza para trabajar con él, subrayó.

Estamos muy satisfechos con el cierre de liquidación del presupuesto, porque cumplimos con el pago medio a proveedores o con la reducción de la deuda pública, que en los últimos años ha bajado casi 750.000 euros. Además, hay un superávit de más de 460.000 euros, que hace que seamos una administración eficiente, pues hemos reducido muchos gastos superfluos y no se gasta más de lo que se ingresa, aseguró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios