Núñez, en el Martes Mayor, delante de un cuadro de Jaime de Jaraíz.
Núñez, en el Martes Mayor, delante de un cuadro de Jaime de Jaraíz. / DANAE RODRÍGUEZ

La deuda municipal se reduce en los dos últimos años en casi 750.000 euros

  • “Estamos muy satisfechos con el cierre de liquidación del presupuesto, porque cumplimos con el pago medio a proveedores o con la reducción de la deuda pública”, asegura el alcalde

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha cerrado la liquidación de 2017 cumpliendo los objetivos de estabilidad presupuestaria. En el último pleno ordinario el alcalde, Luis Miguel Núñez, indicó que estos parámetros van más allá de lo que establece la Ley.

En este sentido desveló que el pago a proveedores en el último mes era de 7 a 8 días y en la actualidad está en 1 y pico, cuando el límite fijado por el Ministerio de Hacienda para todas las administraciones es de 30 días.

El cumplimiento de esta medida, además de no “causar problemas de liquidez a los proveedores e incluso de supervivencia”, en algunos casos, otorga al Ayuntamiento de Jaraíz “seriedad, rigor, fiabilidad y confianza para trabajar con él”, subrayó.

“Estamos muy satisfechos con el cierre de liquidación del presupuesto, porque cumplimos con el pago medio a proveedores o con la reducción de la deuda pública, que en los últimos años ha bajado casi 750.000 euros. Además, hay un superávit de más de 460.000 euros, que hace que seamos una administración eficiente, pues hemos reducido muchos gastos superfluos y no se gasta más de lo que se ingresa”, aseguró.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes