Ayuntamiento de Plasencia, con la bandera de Jaraíz.
Ayuntamiento de Plasencia, con la bandera de Jaraíz. / P.D.CRUZ

Plasencia agasaja a Jaraíz

  • Dedica su Fiesta de Interés Turístico Regional, el Martes Mayor, a la villa jaraiceña

El 7 de agosto de 2018 es ya una fecha histórica. La ciudad de Plasencia ha agradecido a Jaraíz de la Vera que haya contribuido a su desarrollo y a los 800 años de relaciones. Por ello, como muestra de gratitud, ha dedicado su Fiesta de Interés Turístico Regional, el Martes Mayor, a la villa jaraiceña.

Plasencia agasaja a Jaraíz

Desde el inicio de esta celebración, el pasado fin de semana, ondea en el balcón del palacio municipal placentino la bandera de Jaraíz de la Vera y uno de sus símbolos más representativos, los pimientos para pimentón, y el logo de la capitalidad mundial que ostenta por este producto.

Plasencia agasaja a Jaraíz

Además, ayer lunes actuaron los coros y danzas Los Jarentinos por las calles monumentales de la capital del Jerte y hoy lo ha hecho el grupo Velaile, que, además, ha amenizado el emotivo acto institucional celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Plasencia, con intervenciones de los alcaldes de las dos poblaciones, presidido por el enorme cuadro de Jaime de Jaraíz que pintó para la Diputación, con el rey Juan Carlos I como tema principal.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha entregado a su hijo, Jaime de Jaraíz Lozano, una réplica de la placa que lleva el nombre del artista jaraiceño, al que se ha puesto el nombre a un parque infantil placentino.

Por su parte, Luis Miguel Núñez, alcalde de Jaraíz de la Vera, ha agradecido al Ayuntamiento, a su alcalde y a toda la ciudad de Plasencia que hayan dedicado este año la fiesta del Martes Mayor a la villa jaraiceña, que ha estado representada también en el mercado por varios vendedores jaraiceños y artesanos, además de un puesto del Ayuntamiento. Precisamente, uno de los artesanos premiados ha sido el jaraiceño Miguel Rodríguez.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes