Proyectiles hallados en Guijo de Santa Bárbara.
Proyectiles hallados en Guijo de Santa Bárbara. / HOY

Detonan tres proyectiles de guerra hallados en el cementerio de Guijo de Santa Bárbara

  • Especialistas en desactivación de explosivos se han desplazado a este municipio de la comarca de la Vera

Los técnicos del Grupo de Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos de la Guardia Civil han detonado tres artefactos explosivos, probablemente de la Guerra Civil, que han sido hallados esta mañana en el cementerio de la localidad cacereña de Guijo de Santa Bárbara.

Los artefactos han sido encontrados por un grupo de trabajadores que habían iniciado el arreglo del muro del cementerio, que había sido dañado como consecuencia de las lluvias de la pasada primavera, según ha explicado la alcaldesa del municipio, Ángela Jiménez.

«Aunque nos hemos llevado un buen susto y hemos pasado una mañana bastante complicada, al final todo se ha resuelto sin que haya habido daños de ningún tipo», ha afirmado Jiménez.

La alcaldesa ha indicado que tras tener conocimiento del hallazgo por parte de los obreros, se dio aviso a la Guardia Civil, que acordonó la zona hasta la llegada de los Tedax y cortó momentáneamente la carretera que da acceso a la población.

Una vez recogidos los tres artefactos en el cementerio y comprobar que no había más, los especialistas de la Guardia Civil los han trasladado hasta una escombrera cercana, donde han sido detonados, ha informado la regidora.

Jiménez ha comentado que aunque no tiene confirmación oficial, «es probable» que los artefactos sean de la Guerra Civil española.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes