Del Dedo, Serradilla y Núñez.
Del Dedo, Serradilla y Núñez. / DANAEL RODRÍGUEZ

El escritor y periodista José Vicente Serradilla presenta su novela ‘La sombra de la encina’

  • Esta obra es un homenaje a los mayores, en la que se recrean las tradiciones y hábitos de Jaraíz y la comarca de la Vera

El escritor y periodista jaraiceño José Vicente Serradilla Muñoz presentó el martes en el Hogar de Mayores II de Jaraíz ‘La sombra de la encina’, una novela costumbrista que, partiendo de noticia aparecida en un diario regional, “recoge un extraño y sorprende drama rural enmarcado en la primera mitad del siglo XX”, desveló.

Lenguaje sencillo

Serradilla narra con “un lenguaje sencillo y asequible a todo tipo de público los amores y desamores de los personajes”, resaltó Ignacio Del Dedo, profesor y escritor, que presentó la obra, en la que se recrean las tradiciones y hábitos de una población típica de la Alta Extremadura.

No faltan referencias a Jaraíz y la comarca, apuntó el alcalde, Luis Miguel Núñez, quien señaló que el Ayuntamiento, en su apuesta por la cultura, ha colaborado en la edición del libro, que “constituye un homenaje a nuestros mayores”, dijo.

La presentación estuvo acompañada de un montaje audiovisual, con fotografías de Jaraíz y sus gentes, así como de personas mayores, seleccionadas por Florentino Curiel y música de Vivaldi.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes