Nicasio López, en la sede de Cruz Roja.P.D.CRUZ
Nicasio López, en la sede de Cruz Roja.P.D.CRUZ

Nicasio López será el pregonero de las ferias y fiestas del Tabaco y Pimiento

  • Es presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja y de la Federación Nacional de Cultivadores de Tabaco

El Ayuntamiento de Jaraíz aprobó en el último pleno ordinario designar como pregonero de las ferias y fiestas del Tabaco y el Pimiento a Nicasio López Bote, exalcalde socialista de la localidad y actual presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Española. Esta propuesta fue respaldada por el PP y Extremeños, mientras que se abstuvieron el PSOE e IU

El alcalde, Luis Miguel Núñez, justificó la elección de López por su trayectoria personal y profesional, toda vez que se trata de mayor cultivador de tabaco de España y es presidente de la Federación Nacional de Cultivadores de Tabaco, entre otros cargos relacionados con esta actividad agrícola, la principal de la comarca de la Vera.

“Actualmente es el mayor productor de tabaco de España, pero en su explotación también se cultivan tomate y maíz en una finca propia de 750 hectáreas. Cuando empezó, lo hizo partiendo totalmente de cero”, resaltó el primer edil jaraiceño.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes