Jaime de Jaraíz.
Jaime de Jaraíz. / HOY

Plasencia dedicará un parque a Jaime de Jaraíz

  • Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia: “Con estos gestos queremos homenajear y reconocer al pintor jaraiceño para el que ahora se ha pedido la Medalla de Extremadura”

Plasencia dedicará a Jaime de Jaraíz un parque, ha adelantado a HOY el alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro.

El pintor jaraiceño tendrá un protagonismo especial dentro de la programación del Martes Mayor placentino, que este año su celebración girará en torno a Jaraíz de la Vera. “Plasencia no hubiera sido lo que es hoy sin la aportación de los jaraiceños a lo largo de la historia”, asegura el regidor.

El día 7 de agosto, jornada principal de esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional, habrá un acto institucional para homenajear a este artista universal que cambió su nombre por el de su pueblo. “Jaime de Jaraíz tendrá un protagonismo especial. El Ayuntamiento jaraiceño y la familia del pintor trasladarán un cuadro suyo al salón de plenos de Plasencia y se entregará a la familia la placa con su nombre del parque”, informa.

Este acto, ha indicado también Pizarro, pretende ser una aportación y apoyo a la propuesta presentada por el Consistorio jaraiceño para que se otorgue a título póstumo a su máxima figura de las artes la Medalla de Extremadura de 2018. “Con estos gestos queremos homenajear y reconocer al pintor jaraiceño para el que ahora se ha pedido la Medalla de Extremadura”.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes