Borrar
Concurso pimiento.
El XLV Concurso del Pimiento y del Tabaco será el 11 de agosto

El XLV Concurso del Pimiento y del Tabaco será el 11 de agosto

En pimiento se podrá participar en agridulce y en tabaco en las variedades burley virginia. También en el apartado de mejor explotación tabaquera y pimentera, respectivamente

P.D.SAMINO

Sábado, 21 de julio 2018, 10:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Convocado por el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, el XLV Concurso del Pimiento y del Tabaco se celebrará el 11 de agosto, a las 10 horas, en la avenida de Yuste, mientras que la entrega de premios se llevará a cabo a las 12 horas.

La fecha de inscripción para participar en las cuatro modalidades de costumbre permanecerá abierta hasta el 5 de agosto.

Agridulce

En pimiento, las explotaciones deberán estar acogidas a la denominación de origen protegida Pimentón de la Vera (DOP). En este apartado solo se podrá concursar en la variedad agridulce.

En tabaco, en cambio, en las variedades burley y virginia. En caso de empate en el número de hojas será determinante la que tenga mayor cubicación, mientras que en pimiento se premiará a la planta con más frutos.

En los apartados de mejor explotación tabaquera, la superficie mínima en tabaco virginia y pimiento será de una hectárea y tres en virginia. Los tres primeros clasificados en cada modalidad recibirán un premio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios